Plan Lector Institucional

El día jueves 18 se socializó con los padres de familia nuestra estrategia para la implementación del Plan Lector Institucional

La Esperanza, 19 de abril de 2024 – Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro innovador programa educativo de plan lector institucional, diseñado para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes y fortalecer sus competencias lingüísticas. Este programa integral busca crear una cultura lectora sólida en nuestra institución, promoviendo el amor por los libros y el aprendizaje a lo largo de la vida.

El programa de plan lector institucional se basa en los siguientes pilares:

• Selección de textos de alta calidad: El programa incluye una amplia selección de libros cuidadosamente seleccionados para diferentes edades e intereses, asegurando que todos los estudiantes encuentren material atractivo y relevante.
  • Estrategias de lectura efectivas: Los docentes implementarán estrategias de lectura efectivas para guiar a los estudiantes en la comprensión y análisis de los textos, fomentando el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Actividades motivadoras: El programa incorpora actividades motivadoras y lúdicas que promueven el disfrute de la lectura, como talleres de escritura, concursos de lectura, clubes de lectura y encuentros con autores.
  • Compromiso de la comunidad educativa: El éxito del programa depende del compromiso de toda la comunidad educativa. Invitamos a padres de familia, docentes, personal administrativo y estudiantes a unirse a esta iniciativa y contribuir a crear un ambiente donde la lectura sea valorada y practicada con entusiasmo.

Estamos convencidos de que el programa de plan lector institucional tendrá un impacto positivo significativo en el aprendizaje de nuestros estudiantes. La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual, la adquisición de conocimientos y la formación de ciudadanos críticos y responsables. A través de este programa, buscamos brindar a nuestros estudiantes las habilidades y el gusto por la lectura que los acompañarán a lo largo de su vida.

DATO

Pronto lanzaremos nuestra biblioteca virtual, con más de 5 mil títulos para enriquecer más nuestro plan lector institucional.

Comments are closed.
Ed Sport news INFO
All the latest school sport and grass roots reports on ED Sport. News, reports, analysis and more.
SEE ALL
Please fill all required widget settings!
Contact Info
Praesent quis risus nec mi feugiat vehicula. Sed nec feugiat arcu.
  • Address Line 1
  • (123) 456 789